Nace una plataforma social para combatir la contaminación de BCN

2015-03-25 09:11

Entidades ecologistas, vecinales y del mundo del transporte público han creado la Plataforma por la Calidad del Aire para combatir e impulsar acciones que terminen con la contaminacióndel aire en el Área Metropolitana de Barcelona.

La Plataforma por la Calidad del Aire se ha presentado este martes en el Col.legi de Periodistes con la voluntad de "impulsar acciones que terminen con la contaminación del aire que respiramos", los creadores han puesto de manifiesto sus propuestas, divididas en cuatro bloques, para que se convierta en un programa de gobierno que reduzca la contaminación atmosférica.

En el acto han intervenido Pep Martí, del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS); Ricard Riol, de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP); y Alfons López, de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC).

La plataforma ha denunciado que la Generalitat no garantiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en materia de calidad del aire.

Article complert 

Retorna