Nace la plataforma Madrid Respira por una mayor calidad del aire

2015-05-22 08:57

Promovida por Madrileña Red de Gas y Gas Natural Fenosa con el apoyo de Cobra, Gasnam, Emoi y Ham, ha nacido la Plataforma Madrid Respira, que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir las emisiones provocadas por el tráfico rodado, promoviendo el uso del Gas Natural Vehicular como alternativa más económica y ecológica.

Como primera iniciativa, ha organizado el primer debate virtual entre los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid para que definan y expliciten las medidas en torno a este problema. Tanto Esperanza Aguirre (PP) como Antonio Miguel Carmona (PSOE) se han mostrado partidarios de prohibir la entrada de los vehículos diésel en el centro de la ciudad.

Además, mientras que la candidata popular apuesta por el uso de vehículos más ecológicos, el socialista destaca las consecuencias letales de la polución: 2.500 muertes al año en Madrid. Por su parte, Raquel López, candidata de Izquierda Unida, ha prometido que "se cerrará el tráfico a vehículos de manera radical cuando en la capital se registren picos de contaminación atmosférica peligrosos para la salud humana".

Article complert

Retorna