Madrid: Incorporarán medidores de contaminación en autobuses interurbanos

2015-05-08 08:13

La Comunidad de Madrid ha ubicado medidores de contaminación en dos autobuses interurbanos para analizar la calidad del aire por las zonas por donde discurren estos vehículos, ha informado el Gobierno regional.

En principio se trata de una prueba piloto que ha comenzado en dos unidades del grupo Avanza que realizan el servicio en el sur de la región y el Corredor del Henares y que tendrá una duración de seis meses.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, conoció hoy junto al alcalde de Coslada, Raúl López, los detalles de este proyecto, cuyos datos diarios serán registrados on line y enviados al Centro Integral de Transportes (CITRAM) para su posterior análisis.

Los dos aparatos, instalados en el techo de los autobuses, medirán tanto los niveles de monóxido de carbono (CO) como los de dióxido de nitrógeno (NO2).

La elección de la línea se ha determinado por su longitud y por su trayecto de carácter urbano e interurbano, lo que permitirá obtener una serie de datos complementarios a los que recogen las estaciones fijas integradas en la Red de Control de Calidad del Aire de esta Comunidad.

Con esta actuación el CRTM pretende contribuir a la mejora del conocimiento de la contaminación atmosférica y al fortalecimiento de los sistemas de adquisición y transferencia de datos sobre la calidad del aire, en la línea de lo establecido en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid.

Article complert 

Retorna