Integrantes del proyecto Life+Respira construirán en Pamplona una bicicleta humana para defender la movilidad sostenible

2015-05-10 13:00

Integrantes del proyecto Life+Respira, liderado por la Universidad de Navarra y dirigido a mejorar la calidad del aire que respiran peatones y personas usuarias de la bicicleta, construirán este domingo, 10 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona una gran bicicleta humana para reivindicar la movilidad sostenible.

Además, se llevará a cabo una marcha ciclista que partirá del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra y recorrerá diversas calles de la ciudad. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa, que pretende, en última instancia, reivindicar una movilidad urbana sostenible, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

En la construcción de esta gran bicicleta participarán personas voluntarias de Life+Respira, además de investigadores del proyecto (Universidad de Navarra y GANASA), y representantes de las entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, asociación AMTS, empresa Oraintxe y la Fundación Caja Navarra a través de Civican).

Con este acto, el equipo de Life+Respira trata de "contribuir a informar y concienciar a los ciudadanos y a los responsables de la gestión urbana sobre la importancia que tiene para la salud y la calidad de vida promover la movilidad no motorizada y conseguir un entorno libre de contaminación".

Article complert

Retorna