Expertos europeos tratarán de perfeccionar el enfoque de la UE para proteger el medio ambiente en su reunión anual de Bruselas (4-7 de junio).

2013-06-04 12:35

Las normas de la UE han contribuido a reducir la contaminación atmosférica en Europa a lo largo de los años. A pesar de ello, los residentes de algunas de las ciudades y regiones más densamente pobladas siguen estando expuestos a una atmósfera de pésima calidad. En ocasiones, el aire que respiran supera con creces los límites establecidos por la UE para las partículas, el ozono y el dióxido de nitrógeno.

Todavía queda mucho por hacer: cuatro de cada cinco europeos English están de acuerdo en que la UE debe proponer medidas más rigurosas para luchar contra la contaminación atmosférica.

Ante esta situación, la Comisión Europea está elaborando propuestas para superar las deficiencias de la normativa vigente. Dentro de este proceso de revisión English , la Comisión ha realizado dos consultas públicas por internet para recabar puntos de vista. Los resultados de la segunda consulta English , que finalizó el 4 de marzo de 2013, se darán a conocer en breve.

 

Article complet

Retorna