España, el mayor incumplidor de la UE de los objetivos a largo plazo de contaminación por ozono

2015-05-07 09:24

España es el país de la Unión Europea que ha acumulado más días de incumplimiento de los objetivos de ozono a largo plazo para proteger la salud, según un informe de la Agencia Europea de Medioambiente sobre la concentración de ozono registrada el pasado verano, entre abril y septiembre.

El objetivo a largo plazo establece que el nivel de concentración de ozono no debe exceder la máxima diaria de las medidas móviles octohorarias en un año civil de 120 ug/m3.

Este límite fue superado en casi todos los Estados miembro, con la excepción de Croacia, Estonia, Irlanda y Rumanía, según datos el informe, que constata que el 81 por ciento del total de estaciones de medición registraron al menos un caso de nivel superior el pasado verano.

España no sólo es el país que acumula el máximo de días en que se excede el valor objetivo de ozono a largo plazo también alberga la estación -la de Villanueva del Arzobispo, en Jaén-- que acumula el máximo número de días en los que se superó dicho límite, 63 frente a la media de once.

Siete países de la UE -España, Austria, Chipre, Francia, Alemania, Hungría y Luxemburgo- registraron más de 25 días con un exceso de los objetivos a largo plazo, que representan el 6 por ciento del total de estaciones y afectan al uno por ciento de la población total.

Article complert

Retorna