El aire, un problema para Carmena: así es la contaminación del tráfico de Madrid

2015-06-17 10:02

Uno de los retos que debe afrontar Manuela Carmena tras asumir la alcaldía de Madrid es la mejora de la calidad del aire, como se ha reconocido en campaña desde Ahora de Madrid. ¿Cuál es la situación actual y qué medidas se pueden tomar para reducir el impacto medioambiental del tráfico?

"Tenemos un enfoque integral sobre el problema de la contaminación, sabiendo que su solución debe incluir medidas en muchos campos como la movilidad, el consumo y los hábitos de vida, las zonas verdes o la gestión de residuos urbanos". Son palabras de Carmena, que incluye en su programa electoral una batería de medidas para enfrentarse a la contaminación provocada por el tráfico, uno de los mayores problemas estructurales que afectan a la capital, presente en la agenda de los candidatos a las elecciones municipales.

El programa de Ahora Madrid incluye un plan para reducir la contaminación atmosférica que contempla, entre otras medidas, la creación de un observatorio de la Calidad del Aire "que mejore la red de medidores y la información sobre calidad del aire y ponga en marcha las acciones necesarias para controlar los niveles de residuos".

Article Complert

Retorna