Cuatro de cada diez españoles desconocen que los coches diésel son los más contaminantes

2015-10-02 09:37

El 'caso Volkswagen' ha desatado la polémica no sólo en lo relativo al fraude de esta compañía en las emisiones de sus vehículos diésel, sino también al problema de salud pública que este tipo de motores ha creado en las principales ciudades europeas. 

Hay un elevado número de usuarios convencido de que los motores diésel son menos contaminantes Greenpeace ha calculado cuántas muertes prematuras habría causado este grave escándalo y cifra las mismas en una horquilla de entre 400 y 1.700 muertes al año (serían hasta 10.200 en los seis años que se vendieron los motores trucados, de 2009 a 2015). En el caso concreto de España, nuestro país supera desde hace más de cinco años los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la UE, un gas cuya acumulación en el aire de las grandes urbes se debe en cerca de un 90% precisamente a los vehículos diésel. 

Sin embargo, tal y como revela un reciente estudio llevado a cabo por Acierto.com, un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.
Article complert

Retorna